Hallan el cadáver de un empleado de supermercado que llevaba 10 años muerto detrás de un congelador

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Neil Hall

Cayó desde una altura de tres metros quedando aprisionado en un espacio de 45 centímetros y nadie se dio cuenta

24 jul 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Larry Ely Murillo-Moncada desapareció el 28 de noviembre de 2009 a la edad de 25 años. Diez años después del suceso, las pruebas de ADN han permitido verificar a la policía de Bluffs (Iowa, Estados Unidos) que el cadáver encontrado en No Frills Supermarket pertenece al joven. 

De acuerdo con la madre de Murillo-Moncada, su hijo era mentalmente inestable: tomaba antidepresivos y llevaba cierto tiempo pensando que alguien le perseguía. El día de la tragedia, salió corriendo de su casa tras discutir con sus padres. Conforme a la teoría del sargento Brandon Danielson (parte de la policía criminal que investiga el caso), la tormenta de nieve del exterior no fue impedimento para que el joven huyera hasta el supermercado. Una vez allí, subió a la parte superior de los congeladores buscando tranquilidad. Era un espacio que cumplía la función de almacén pero también servía como zona de descanso para los empleados.

Fue allí donde sucedió el accidente tras precipitarse desde una altura de tres metros, quedando aprisionado en un espacio que apenas llegaba a los 45 centímetros. Nadie pudo oírle porque, según declaraciones de sus compañeros de trabajo, el ruido de las máquinas «taparía sus gritos de auxilio». Los resultados de la autopsia corroboran la teoría, indicando como causa una muerte accidental. 

A principios de este año, el cadáver fue descubierto por unos operarios mientras realizaban obras en el establecimiento. Necesitaban mover los congeladores y se encontraron con el cuerpo del muchacho desaparecido.