Guaidó convoca una sesión parlamentaria en las calles para hacer «anuncios importantes»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Rafael Hernandez / dpa | Europa Press

Los contactos entre Gobierno y oposición se renaudaron esta semana en Barbados

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó ayer a los ciudadanos venezolanos a una gran sesión parlamentaria el próximo martes en las calles de Caracas para anunciar medidas importantes «por la libertad» del país, una anuncio que se produce en mitad del proceso de negociación con el Gobierno de Maduro para lograr la convocatoria de elecciones presidenciales y la salida del poder del mandatario chavista.

«Este próximo 23 de julio, nuestro presidente encargado y la Asamblea Nacional convocamos a una gran sesión de calle para realizar anuncios importantes sobre la lucha que llevamos adelante por la libertad de Venezuela», informó el Parlamento venezolano a través de Twitter.

«Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha», declaró el líder opositor en la misma red social.

Representantes del mandatario chavista y de Guaidó participaron en mayo en una serie de reuniones en Oslo, que la semana pasado tuvieron continuación en Barbados, donde se han reanudado estos días los contactos con una agenda de seis puntos cuyo contenido no han trascendido, recoge Europa Press.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) confirmó también ayer que ha aprobado el desvío de fondos, en principio asignados a Centroamérica, en respaldo de Guaidó y con el objetivo de «asistir a la sociedad civil» y ampliar «esfuerzos de buena gobernanza» en el país. ««Los fondos reprogramados serán usados en respaldo de la legítimamente electa Asamblea Nacional de Venezuela», señaló una fuente del Usaid a la agencia Efe.