Crisis en el Gobierno croata: El primer ministro hace cambios por escándalos de corrupción

Nombrará a siete nuevos ministros con el objetivo de «beneficiar a los ciudadanos»

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic

REDACCIÓN

El primer ministro de Croacia, el conservador Andrej Plenkovic, anunció el pasado miércoles una profunda remodelación de su gabinete cambiando siete de sus 21 miembros, tras una serie de escándalos de corrupción en el seno del Ejecutivo. Según dijo ante la prensa, se trata de una «reconstrucción seria», que no afectará a los planes ni las actividades del Gobierno.

La remodelación se produce después de que dos ministros, el de Administración Pública y el de Bienes Estatales, tuvieran que dimitir este mes por sendos escándalos de corrupción. Además, la hasta ahora ministra de Exteriores, Marija Pejcinovic Buric, abandona su cargo para encabezar la secretaria general del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Además, fueron cambiados los responsables al frente de los ministerios de Agricultura, de Administración Pública, de Bienes Estatales, de Desarrollo Regional, de Trabajo y de Política Social.

El nombramiento de los ministros será sometido a votación este viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crisis en el Gobierno croata: El primer ministro hace cambios por escándalos de corrupción