La empresa tras la tragedia: así es Kyoto Animation

Fundada por Hideaki y Yoko Hatta, el estudio en el que han muerto 33 personas por un incendio intencionado es conocido por animes como K-ON, Lucky Star o Clannad

Violet Evergarden, la serie de Kyoto Animation para Netflix
Violet Evergarden, la serie de Kyoto Animation para Netflix
R. C.

Siempre a la vanguardia, Kyoto Animation es conocido en el mundo otaku por ser el estudio de la calidad antes que la cantidad. En un sector totalmente desbordado donde la competencia es voraz y las producciones se generan en tiempo récord, Hideaki y Yoko Hatta, la pareja fundadora de la empresa en 1981, prefieren darle al botón de pausa.

Los altos valores de producción de la marca no dejan indiferente al espectador. Es por eso que cualquier fan de anime que se precie ha visto K-ON, se ha reído con Lucky Star o se ha enamorado con Clannad. También Netflix ha apostado por ellos con su serie Violet Evergarden, disponible en la plataforma.

Estos títulos se suman a una lista repleta de éxitos que van más allá del anime abarcando también el mundo del merchandising y el editorial. La corporación produce, edita y publica novelas originales así como mangas y libros, además de comercializar los productos que diseña.

En su origen la empresa no contemplaba creaciones propias, sino que trabajaba como apoyo para grandes producciones de terceros. Desde la serie Doraemon hasta contenido para Studio Ghibli, «KyoAni» es ya un consolidado veterano de la ficción japonesa que, a partir de 2003, logra dar el paso y crear su propio contenido. Desde entonces su sello de marca serán las historias cotidianas pero estilizadas, con animaciones cuidadas y personajes profundos, prestando especial atención al detalle. Es así como, paso a paso, el humilde estudio que funda la pareja se erige hoy como uno de los pilares fundamentales que sustentan el anime japonés. 

Es por esto que se entiende la repercusión de la catástrofe acaecida en el estudio. Ha sido tal que sus fans ya han comenzado una campaña de recaudación de fondos que, un día después del suceso, sobrepasa ya el millón de dólares de recaudación.

"/>

Al menos 33 muertos y decenas de heridos a causa de un incendio intencionado en un estudio de «anime» en Kioto

La Voz
;
Al menos 24 muertos en el incendio de un estudio de animación de Kioto Un individuo arrojó líquido inflamable por causas desconocidas

El hombre de unos 40 años, que ya ha sido detenido, ha confirmado la autoría

Al menos 33 personas han muerto y 40 han resultado heridas a causa de un incendio intencionado provocado por un hombre en el interior de un estudio de animación en la localidad japonesa de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias nipona Kyodo, informa Europa Press.

La Policía local y los equipos de rescate han contado que el incendio ha sido provocado por un hombre que ha rociado el estudio de animación con líquido inflamable y ha prendido fuego, recoge Europa Press. El incendio comenzó a las 10.30 horas y los servicios de emergencias han encontrado varios cadáveres en la segunda planta del estudio, un inmueble de tres plantas propiedad de la empresa Kyoto Animation.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La empresa tras la tragedia: así es Kyoto Animation