Dos muertos y una veintena de heridos en un atentado del Estado Islámico en Afganistán

La organización terrorista explosionó una bomba en una mezquita chií de Ghazni instantes antes de que comenzase la última oración del viernes


El Estado Islámico ha asumido este sábado la responsabilidad del atentado perpetrado esta pasada noche en una mezquita chií de la provincia afgana de Ghazni, en el centro de Afganistán, que por el momento se ha saldado con dos muertos y al menos una veintena de heridos.

La organización terrorista explosionó una bomba colocada en la mezquita Mohammadiya unos minutos antes de que diesen comienzo las últimas oraciones del viernes, según confirmó el portavoz del Gobierno provincial Aref Noori.

Ghazni ha sido recientemente el escenario de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la insurgencia talibán, caos que Estado Islámico aprovecha para atentar contra los chiíes, a los que considera unos apóstatas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos muertos y una veintena de heridos en un atentado del Estado Islámico en Afganistán