El yihadista detenido en Sídney planeaba ataques estilo «guerrilla» en Australia

Estaba siendo vigilado por las autoridades australianas desde hace meses tras regresar de un viaje a Líbano

Operativo policial en Sídney el pasado martes
Operativo policial en Sídney el pasado martes

Redacción / Agencias

Un presunto yihadista detenido en Sídney buscaba crear una base del Estado Islámico (EI) en una zona montañosa de la periferia de esta ciudad australiana y alentar a los combatientes a realizar ataques «al estilo de las guerrillas», revelan hoy documentos judiciales que recoge Efe.

Isaak el Matari, detenido el martes junto a otros dos hombres durante un operativo antiterrorista, fue imputado este jueves por planificar ataques terroristas y ser miembro del EI en un Tribunal Supremo de Parramata, al oeste de Sídney, informa el canal ABC.

El sospechoso, de 20 años y autoproclamado comandante general del Estado islámico en Australia, estaba siendo vigilado por las autoridades australianas desde hace meses tras regresar de un viaje a Líbano.

La Policía australiana indica, en los documentos presentados al tribunal, que el Matari afirmó ser miembro del EI y que buscaba importar armas y explosivos al país australiano.

El acusado pretendía crear una base para la guerrilla en las Montañas Azules, a unos 100 kilómetros al oeste de Sídney.

El Matari también tenía previsto viajar a Pakistán, desde donde pasar a Afganistán para unirse a las filas del grupo yihadista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El yihadista detenido en Sídney planeaba ataques estilo «guerrilla» en Australia