El yihadista detenido en Sídney planeaba ataques estilo «guerrilla» en Australia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Operativo policial en Sídney el pasado martes
Operativo policial en Sídney el pasado martes JOEL CARRETT | EFE

Estaba siendo vigilado por las autoridades australianas desde hace meses tras regresar de un viaje a Líbano

04 jul 2019 . Actualizado a las 07:42 h.

Un presunto yihadista detenido en Sídney buscaba crear una base del Estado Islámico (EI) en una zona montañosa de la periferia de esta ciudad australiana y alentar a los combatientes a realizar ataques «al estilo de las guerrillas», revelan hoy documentos judiciales que recoge Efe.

Isaak el Matari, detenido el martes junto a otros dos hombres durante un operativo antiterrorista, fue imputado este jueves por planificar ataques terroristas y ser miembro del EI en un Tribunal Supremo de Parramata, al oeste de Sídney, informa el canal ABC.

El sospechoso, de 20 años y autoproclamado comandante general del Estado islámico en Australia, estaba siendo vigilado por las autoridades australianas desde hace meses tras regresar de un viaje a Líbano.

La Policía australiana indica, en los documentos presentados al tribunal, que el Matari afirmó ser miembro del EI y que buscaba importar armas y explosivos al país australiano.

El acusado pretendía crear una base para la guerrilla en las Montañas Azules, a unos 100 kilómetros al oeste de Sídney.

El Matari también tenía previsto viajar a Pakistán, desde donde pasar a Afganistán para unirse a las filas del grupo yihadista.