Al menos 27 muertos al naufragar un pesquero en el Caribe de Honduras

Todas las víctimas son hombres que trabajaban como buzos pescadores


Redacción / Agencias

Al menos 27 personas murieron ahogadas al naufragar este miércoles una embarcación en la que se trasladaban en aguas del Caribe de Honduras, informó una fuente oficial que recoge Efe.

El presidente de la Asociación de Pescadores Industriales del Litoral Atlántico, Richard Bonilla, dijo que esa es la cifra de víctimas hasta las 15:15 hora local, el último informe que recibió desde el lugar del naufragio, frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

Hasta ahora, el único fallecido identificado es el capitán de la embarcación, Elvis Haylock, añadió.

Las 27 personas ahogadas estaban en la cubierta de la embarcación a la espera de que llegara un guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras, indicó Bonilla, informa Efe.

El incidente ha tenido lugar debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona cuando la embarcación Capitán Waly se encontraba realizando labores de pesca de langostas en aguas del Atlántico, informa Europa Press. Todas las víctimas son hombres que trabajaban como buzos pescadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Al menos 27 muertos al naufragar un pesquero en el Caribe de Honduras