El presidente de Túnez, ingresado en un hospital en estado crítico

La noticia sobre la salud de Beyi Caid Essebsi, de 92 años, ha desatado todo tipo de especulaciones y el Gobierno ha tenido que desmentir incluso su fallecimiento


Redacción / Agencias

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha sido ingresado este jueves en estado crítico en un hospital militar de la capital, según ha informado su oficina, que no ha aclarado las circunstancias exactas de lo que únicamente ha descrito como una dolencia «aguda», informa Europa Press.

Essebsi, de 92 años, ejerce como presidente de Túnez desde finales del año 2014 y ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en noviembre. Aunque ocupó cargos durante el régimen de Zine el Abidine Ben Alí, se le atribuye un papel destacado en la revolución como dirigente del partido laico Nida Tounes.

El ingreso del mandatario ha desatado todo tipo de especulaciones e incluso la Presidencia ha tenido que aclarar que no había fallecido. Uno de sus asesores ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que está en una situación «muy crítica» pero vivo.

La noticia del ingreso del mandatario se ha hecho poco pública poco después de que tuviese lugar en la capital tunecina un doble atentado contra objetivos policiales. Las autoridades han atribuido a terroristas suicidas las explosiones contra un convoy de las fuerzas de seguridad y una comisaría.

Al menos nueve heridos tras dos atentados suicidas en la capital de Túnez

La Voz
Agentes de policía desplegados en el lugar de uno de los atentados suicidas en el centro de la capital de Túñez
Agentes de policía desplegados en el lugar de uno de los atentados suicidas en el centro de la capital de Túñez

Una explosión tuvo lugar al paso de un vehículo con agentes de seguridad y el segundo ataque se registró cerca de una comisaría

Al menos nueve personas han resultado heridas por dos atentados suicidas registrados este jueves en el centro de la capital de Túnez, en las inmediaciones de un convoy policial y junto a una comisaría, según un balance preliminar de víctimas del Ministerio del Interior, según recoge Europa Press.

La primera de las explosiones ha tenido lugar en la calle Charles de Gaulle, al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Según las autoridades, dos policías y tres civiles han resultado heridos, informa la agencia de noticias oficial TAP.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El presidente de Túnez, ingresado en un hospital en estado crítico