El presidente de Túnez, ingresado en un hospital en estado crítico

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Zoubeir Souissi | Reuters

La noticia sobre la salud de Beyi Caid Essebsi, de 92 años, ha desatado todo tipo de especulaciones y el Gobierno ha tenido que desmentir incluso su fallecimiento

27 jun 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha sido ingresado este jueves en estado crítico en un hospital militar de la capital, según ha informado su oficina, que no ha aclarado las circunstancias exactas de lo que únicamente ha descrito como una dolencia «aguda», informa Europa Press.

Essebsi, de 92 años, ejerce como presidente de Túnez desde finales del año 2014 y ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en noviembre. Aunque ocupó cargos durante el régimen de Zine el Abidine Ben Alí, se le atribuye un papel destacado en la revolución como dirigente del partido laico Nida Tounes.

El ingreso del mandatario ha desatado todo tipo de especulaciones e incluso la Presidencia ha tenido que aclarar que no había fallecido. Uno de sus asesores ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que está en una situación «muy crítica» pero vivo.

La noticia del ingreso del mandatario se ha hecho poco pública poco después de que tuviese lugar en la capital tunecina un doble atentado contra objetivos policiales. Las autoridades han atribuido a terroristas suicidas las explosiones contra un convoy de las fuerzas de seguridad y una comisaría.