Angela Merkel vuelve a sufrir temblores durante un acto oficial

La Voz

INTERNACIONAL

ATLAS TV

El incidente desata de nuevo la alarma sobre su estado de salud, nueve días después de presentar un cuadro similar durante una recepción al presidente de Ucrania

27 jun 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

La canciller Angela Merkel ha sufrido este jueves de nuevo temblores en manos y piernas durante el acto con el presidente, Frank-Walter Steinmeier, para presentar a la nueva ministra de Justicia, nueve días después de presentar un cuadro similar durante una recepción pública al mandatario de Ucrania

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

 A diferencia del acto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que tuvo lugar al aire libre, en el patio de Cancillería, el de hoy se celebró en el interior del palacio de Bellevue. Entonces, Merkel afirmó que se había recuperado de los espasmos tras beber tres vasos de agua, apuntando a un posible cuadro de deshidratación. El presidente ucraniano incluso bromeó en la rueda de prensa posterior: «Estaba a mi lado y completamente a salvo».

Un portavoz del Gobierno ha aclarado que la canciller «está bien» y que mantiene su agenda, de tal forma que «todo sigue como estaba previsto». De hecho, la dirigente inicia este jueves su viaje a la cumbre del G20 que tendrá lugar el viernes y el sábado en Osaka (Japón).

Merkel encara ya la parte final de su carrera como canciller de Alemania, cargo en el que permanecerá hasta la celebración de las elecciones, previstas en principio para 2021. La dirigente ya ha renunciado al liderazgo de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), donde ha sido sustituida por Annegret Kramp-Karrenbauer.