Guaidó asegura que frustró un intento de secuestro a miembros de su equipo

La Voz

INTERNACIONAL

Un grupo de civiles con armas largas los asaltaron en una autopista con el objetivo de trasladarlos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar

27 jun 2019 . Actualizado a las 14:35 h.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha impedido este miércoles que un grupo de hombres armados secuestrara a algunos miembros de su equipo en una carretera de Caracas, según ha informado en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del líder opositor.

De acuerdo con su versión, «un grupo civil no identificado con armas largas» pretendía secuestrar a los colaboradores de Guaidó en la autopista Francisco Fajardo para llevarlos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), pero el mandatario interino llegó y «frustró la arremetida», según recoge Europa Press.

El Centro de Comunicación Nacional ha difundido por la red social un vídeo en el que se ve a Guaidó hablando en el arcén de una carretera con alrededor de una decena de hombres con cascos de motorista. Además, se observan un coche y varias motos paradas.

Guaidó ha denunciado en varias ocasiones que su círculo de confianza está sufriendo al acoso del Gobierno de Nicolás Maduro para amedrentarle. A ello atribuye la detención el pasado mes de marzo de su jefe de despacho y amigo, Roberto Marrero.

Crisis en Venezuela

La crisis política en Venezuela se agravó el 10 de enero, cuando Maduro decidió iniciar un segundo mandato de seis años que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional porque consideran que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

En respuesta, Guaidó se autoproclamó mandatario interino el 23 de enero con el objetivo de cesar la «usurpación», crear un gobierno de transición y celebrar «elecciones libres». Ha sido reconocido por Estados Unidos, numerosos países latinoamericanos, así como varios europeos, entre ellos España.

Entretanto, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre la nación caribeña. La ONU advierte de que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.