«No es mi tipo», dice Trump sobre la periodista que le acusa de agresión sexual

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

«Me encanta que sea así», le reponde la denunciante, Elizabeth Jean Carroll

26 jun 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

«No es mi tipo». Así respondió el presidente Donald Trump cuando en una entrevista al diario The Hill le preguntaron sobre la periodista estadounidense Elizabeth Jean Carroll, que le acusa de agredirla sexualmente hace más de dos décadas en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York.

«Lo diré con mucho respeto: Primero, no es mi tipo. Segundo, nunca pasó. Nunca pasó, ¿vale?», ha señalado en la entrevista.

El mandatario ha recalcado al diario que Carroll está «mintiendo totalmente» y ha afirmado que la acusación de la periodista está motivada políticamente. La columnista ha respondido a las declaraciones del mandatario en la CNN: «Me encanta que no sea su tipo».

Elizabeth Jean Carroll se ha unido a la lista de más de una decena de mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso o violencias sexual por parte de Trump. En un artículo publicado el viernes pasado en la revista New York Magazine, la periodista indicó que el presidente de Estados Unidos la reconoció por su trabajo como columnista de consejos y le pidió opinión sobre qué lencería comprar para una mujer.

Después, según relató Carroll, Trump se puso violento cuando fueron a los probadores. Además reconoció que el miedo a la humillación le ha impedido contar este acontecimiento en los últimos años.