Dos Eurofighter se estrellan en pleno vuelo en Alemania

La Voz

INTERNACIONAL

Los Eurofighter, de las fuerzas aéreas alemanas, estaban realizando un vuelo de entrenamiento
Los Eurofighter, de las fuerzas aéreas alemanas, estaban realizando un vuelo de entrenamiento SABINE SIEBOLD

Uno de los pilotos falleció tras la colisión, mientras que el otro pudo salvar su vida al activar el dispositivo de eyección del caza

24 jun 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

Dos aviones Eurofighter de las Fuerzas Armadas de Alemania se estrellaron este lunes en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el nordeste del país.

«Puedo confirmar que ha habido un accidente que implica a dos aviones», apuntó en un primer momento la portavoz del Ministerio de Interior del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Posteriormente, la Fuerza Aérea alemana precisó que los dos aviones de combate habían chocado en el aire, en pleno vuelo, al tiempo que aclaró que uno de los dos pilotos había sobrevivido porque había podido activar a tiempo el dispositivo de eyección, según informó la agencia de noticias DPA.

El otro piloto, sin embargo, ha muerto tras la colisión de los dos aviones Eurofighter. La Fuerza Aérea ha precisado en Twitter que los dos aviones han chocado mientras realizaban unas maniobras de combate cerca de una base militar.

Un tercer avión que participaba en el ejercicio militar ha visto cómo los dos pilotos se eyectaban de los Eurofighter accidentados, ha precisado la Luftwaffe.

Uno ha sido localizado con vida en un árbol. Los equipos de búsqueda han encontrado restos humanos cerca del lugar del accidente, que finalmente se ha confirmado que pertenecen al segundo piloto.

«Uno de los pilotos solo ha podido ser encontrado muerto», ha anunciado el cuerpo militar en dicha red social.