Adolescentes de Liverpool cobran hasta 1.000 libras por apuñalamientos por encargo

La Voz

INTERNACIONAL

Los delincuentes encargan crímenes a menores para evitar ser detenidos por la Policía
Los delincuentes encargan crímenes a menores para evitar ser detenidos por la Policía DYLAN MARTINEZ | Reuters

Reciben el encargo de jefes de bandas de delincuentes, que eluden así la acción de la policía, según revela la BBC

18 jun 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

Algo más de 1.000 euros. Eso es lo que pueden a llegar a cobrar algunos adolescentes  de Liverpool a cambio de apuñalar al rival de una banda o a cualquier otro enemigo. Estos jóvenes, a menudo menores de edad residentes en la ciudad inglesa, reciben el dinero por parte de jefes de bandas de delincuentes por atacar a los objetivos que les marcan, según informó este lunes la cadena pública BBC.

En su podcast Beyond Today, la emisora reveló conversaciones con menores en las que aseguran que pueden recibir hasta 1.000 libras (1.121 euros) de «recompensa» por apuñalar a otra persona, considerada enemiga por la banda.

Según la BBC, encargan estos «trabajos sucios» capos de la delincuencia conocidos como «los mayores», que ponen precio a la cabeza de sus objetivos, con frecuencia también jóvenes de menos de 18 años.

De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, según explica la cadena.

La Policía del condado de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra reconoció a la BBC que las bandas «explotan a gente joven vulnerable tanto para vender drogas como para actos de violencia».

El año pasado, esta zona de Inglaterra, donde se ubica Liverpool, registró un aumento del 35 % de los delitos con arma blanca, con un total de 1.231 sucesos registrados.

Los ataques entre jóvenes con cuchillos son un problema en todo el Reino Unido y en el 2018 se registraron 22.041 en el territorio de Inglaterra y Gales, la cifra más alta desde el 2010.

Entre el pasado viernes y este lunes, once personas han sido detenidas en Londres por su presunta relación con el asesinato de cuatro varones, dos de ellos de menos de 20 años, en tres ataques con cuchillo y uno con arma de fuego cometidos en distintos puntos de la ciudad.

Con estas muertes, se eleva a 57 el número de homicidios en la capital británica en lo que va de año, por debajo de los 77 del mismo periodo del 2018.