Macron regalará a Trump otro «árbol de la amistad» después de que muriera el que plantaron ambos en la Casa Blanca

El pequeño roble procedía del bosque de Belleau (Francia), donde murieron en 1918 unos 2.000 soldados norteamericanos durante una batalla de la Primera Guerra Mundial


Redacción

El presidente francés, Emmanuel Macron, regalará al presidente norteamericano un nuevo «árbol de la amistad» después de que muriera el original, tal y como adelanta la BBC. Macron declaró en la cadena pública suiza RTS que la muerte del pequeño roble plantado en la Casa Blanca por ambos mandatarios «no es una tragedia» ya que «el pobre no sobrevivió» a la cuarentena. El presidente galo indicó que le enviará otro a Trump porque «creo que los marines estadounidenses y la amistad por la libertad entre nuestros pueblos valen la pena».

El árbol plantado en la Casa Blanca procedía del bosque de Belleau (Francia), donde murieron en 1918 unos 2.000 soldados norteamericanos durante la Primera Guerra Mundial

El pequeño roble que regaló Macron a Trump 100 años después de esa batalla desapareció del jardín de la Casa Blanca unos días después de ser plantado. La causa fue que el árbol se sometió a una cuarentena por una medida fitosanitaria que es obligatoria en Estados Unidos. Pero el pequeño roble no sobrevivió ni a la cuarentena ni a los traslados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Macron regalará a Trump otro «árbol de la amistad» después de que muriera el que plantaron ambos en la Casa Blanca