Trump insta a un tribunal de apelaciones a anular el fallo que le exige entregar sus registros financieros

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Donald Trump, en el despacho oval
Donald Trump, en el despacho oval JIM LO SCALZO | EFE

El magnate se niega a cooperar en una serie de investigaciones sobre asuntos que van desde sus declaraciones de impuestos hasta su hotel de Washington

11 jun 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este lunes a un tribunal de apelaciones a anular un fallo por el que debe entregar sus registros financieros ante el Comité de Supervisión del Congreso estadounidense, controlado por los demócratas.

Los abogados de Trump han señalado en un documento judicial que la decisión del juez Amit Mehta del pasado 20 de mayo, que ordenó que la empresa de contabilidad Mazars LLP cumpliera con la citación, debería revocarse, informa Europa Press.

La decisión de Mehta marcó una importante victoria para los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Se trata de la primera vez que un tribunal federal entra en la disputa sobre lo lejos que puede llegar el Congreso de Estados Unidos a la hora de investigar a Trump y sus negocios.

El mandatario se niega a cooperar en una serie de investigaciones sobre asuntos que van desde sus declaraciones de impuestos hasta su hotel de Washington. La demanda de Trump, presentada el 22 de abril, argumentó que la citación del Comité excedía los límites constitucionales sobre el poder del Congreso para investigar.