Reaparece un oficial norcoreano después de que lo dieran por purgado

Kim Yong-chol ha reaparecido en público tres días después de que el diario surcoreano Chosun Ilbo asegurara que estaba en un campo de trabajos forzados

Cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos en Hánoi
Cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos en Hánoi

Redacción / Agencias

Kim Yong-chol, peso pesado del régimen norcoreano, ha reaparecido en público tres días después de que el diario surcoreano Chosun Ilbo asegurara que estaba en un campo de trabajos forzados como castigo por el fiasco de la cumbre de Hanói informa Efe.

La agencia estatal de noticias KCNA publicó hoy un artículo sobre una actuación musical en Pionyang el domingo a la que acudió el líder Kim Jong-un y también Kim Yong-chol, vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores.

KCNA publica también una foto en la que se ve a Kim Yong-chol sentado en la misma fila que el líder, donde también se encuentran la mujer del dictador, Ri Sol-ju, y otros pesos pesados del Comité central como Choe Ryong-hae, Ri Su-yong, Kim Pyong-hae o An Jong-su, informa Efe.

El citado medio ha subrayado así que Kim no sólo está vivo sino que sigue formando parte de la estructura de poder de Corea del Norte, informa Europa Press. 

Al ser preguntado sobre el paradero de Kim, el propio secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se había limitado a indicar que «las negociaciones se llevaron a cabo de forma privada», por lo que no especificó cuándo fue la última vez que había tenido contacto con el que fue su homólogo en las conversaciones.

Las informaciones del Chosun Ilbo aseguraban, a su vez, que el líder norcoreano había puesto en marcha una purga contra los presuntos «responsables» del fracaso de la cumbre en Hanói, recuerda Europa Press, motivo por el cual había ordenado la ejecución de varios altos cargos, entre ellos el exembajador en España Kim Hyok Chol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reaparece un oficial norcoreano después de que lo dieran por purgado