Miles de jubilados se manifiestan en Roma contra los recortes en pensiones que anuncian los populistas

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Las calles de Romase llenaron de jubilados para protestar contra los recortes que planea el Gobierno para cumplir sus acuerdos con la Unión Europea
Las calles de Romase llenaron de jubilados para protestar contra los recortes que planea el Gobierno para cumplir sus acuerdos con la Unión Europea EUROPA PRESS

El Gobierno pretende suprimir la revalorización de sus salarios por las exigencias de la UE

02 jun 2019 . Actualizado a las 09:32 h.

Miles de jubilados se han manifestado este sábado en la plaza de San Giovanni de Roma convocados por los principales sindicatos italianos para protestar contra los planes del Gobierno de recortar la revalorización de las pensiones.

La convocatoria se ha realizado bajo el lema Dateci retta, un juego de palabras que significa tanto «Dennos la razón» como «Dennos las pensiones» para protestar contra un nuevo mecanismo de revisión de las pensiones propuesto por el Gobierno que, según los sindicatos, implica un recorte de 3.500 millones de euros en pensiones en los tres próximos años.

«Si no hay respuesta, mañana seremos aún más. Continuaremos movilizándonos en todas las ciudades, municipios y barrios. Si es necesario, pediremos a CGIL, CISL y UIL que bloqueen el país y utilicen esa vieja herramienta del novecento llamada huelga general», ha afirmado el secretario general del Sindicato de Pensionistas-Confederación General Italiana del Trabajo (SPI-CGIL), Ivan Pedretti, según recoge la prensa italiana.

Así, Pedretti ha pedido al Gobierno un «cambio» apelando al «contrato de millones de pensionistas» que, según denuncian, ha quebrantado el Gobierno. «No somos tacaños, sino que eres tú quien está malgastando los recursos que no son tuyos sin ni tan siquiera preguntar», ha remachado.

La secretaria de la Confederación Italiana de Sindicatos Obreros (CISL), Anna Maria Furlan, ha confiado en un cambio de postura del Gobierno, aunque no ha descartado «todas las iniciativas necesarias sin excluir nada».