Un terremoto de magnitud 6,8 provoca una alerta de tsunami en El Salvador

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Ubicación del epicentro de magnitud 6,8
Ubicación del epicentro de magnitud 6,8 Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

El epicentro se situó en la costa del Pacífico a 66 kilómentos de la playa Mizata

30 may 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, ha sacudido este jueves de madrugada  El Salvador, donde el Gobierno ya ha alertado de una «posible amenaza de tsunami». Según Cruz Roja Verde Salvadoreña, se han activado los protocolos de evacuación en zonas costeras. Hasta el momento no hay datos a de víctimas o daños materiales.

El temblor se registro a las 03.06 hora local (09.06 GMT), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).  El terremoto se ha originado a una profundidad de 48 kilómetros, según este balance.

El servicio de Protección Civil ha asegurado que el seísmo ha sido «muy fuerte y largo» y se ha sentido en todo el país. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.

La Embajada de España en El Salvador ha recordado tras el «fuerte temblor» el teléfono de emergencia consultar (+503 7719 7311) y ha llamado a estar al tanto de la información que vayan proporcionando las autoridades del país centroamericano.