Un terremoto de magnitud 6,8 provoca una alerta de tsunami en El Salvador

El epicentro se situó en la costa del Pacífico a 66 kilómentos de la playa Mizata

Ubicación del epicentro de magnitud 6,8
Ubicación del epicentro de magnitud 6,8

Redacción

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, ha sacudido este jueves de madrugada  El Salvador, donde el Gobierno ya ha alertado de una «posible amenaza de tsunami». Según Cruz Roja Verde Salvadoreña, se han activado los protocolos de evacuación en zonas costeras. Hasta el momento no hay datos a de víctimas o daños materiales.

El temblor se registro a las 03.06 hora local (09.06 GMT), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).  El terremoto se ha originado a una profundidad de 48 kilómetros, según este balance.

El servicio de Protección Civil ha asegurado que el seísmo ha sido «muy fuerte y largo» y se ha sentido en todo el país. A la espera de verificar sus consecuencias exactas, las autoridades ya han confirmado cortes eléctricos y cierres de carreteras.

La Embajada de España en El Salvador ha recordado tras el «fuerte temblor» el teléfono de emergencia consultar (+503 7719 7311) y ha llamado a estar al tanto de la información que vayan proporcionando las autoridades del país centroamericano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un terremoto de magnitud 6,8 provoca una alerta de tsunami en El Salvador