El autor del ataque con bomba en Lyon juró lealtad a Estado Islámico

El estudiante de informática argelino confiesa que fue él quien colocó el artefacto explosivo

Agentes de la investigación del atentado durante el registro en la casa del autor confeso
Agentes de la investigación del atentado durante el registro en la casa del autor confeso

Mohamed M., estudiante de informática argelino de 24 años, ha confesado que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y colocó un artefacto explosivo la semana pasada junto a una panadería en Lyon (este de Francia) que dejó trece heridos leves. Según la emisora France Inter, el sospechoso ha dicho a los investigadores que actuó en solitario. Junto con Mohamed, permanecen detenidas otras tres personas en relación con el caso.

«Admitió que había fabricado el paquete bomba y lo había depositado a última hora de la tarde del viernes no lejos de la estación de tren Lyon-Perrache delante de una panadería», indicó a Reuters una fuente cercana a la investigación. Durante la investigación, se han hallado restos de ADN en un trozo de la mochila que contenía la bomba, la bicicleta usada el día del atentado se encontró en su apartamento y también pruebas de compra de productos para fabricar explosivos.

La confesión del joven aclara los motivos del atentado del pasado viernes, que hasta ahora habían parecido algo confusos debido, entre otras cosas, a la ausencia de reivindicación y al inusual modus operandi.

Además, la Fiscalía señaló a Efe que los padres del presunto yihadista fueron puestos en libertad tras haber sido detenidos el lunes, sin que se hayan encontrado pruebas para incriminarlos por el momento.

Los investigadores llegaron hasta el presunto terrorista ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de la ciudad y por restos de ADN hallados en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal con clavos, tornillos y perdigones, que situó frente a una panadería el pasado viernes por la tarde. Todos los heridos lo fueron por el impacto de los metales en sus miembros inferiores y ninguno sufrió daños graves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El autor del ataque con bomba en Lyon juró lealtad a Estado Islámico