Aspirantes famosos que se quedaron fuera de la Eurocámara

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El bisnieto del «duce», Cayo Julio Césa Mussolini, no logró el ansiado escaño en la Eurocámara
El bisnieto del «duce», Cayo Julio Césa Mussolini, no logró el ansiado escaño en la Eurocámara REMO CASILLI | Reuters

El extenista Nastase o los descendientes de Mussolini no lograron un escaño, mientras Berlusconi y el «doctor de los inmigrantes» si serán eurodiputados

29 may 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

Los resultados de europeas han dejado fuera de la Eurocámara a famosos aspirantes como el extenista Ilie Nastase o los descendientes de Benito Mussolini.

Nastase, el que fuera número uno del tenis mundial y conocido por sus salidas de tono, no escondió su enfado por no lograr el escaño. «Prefiero estar cinco años con mi mujer que estar en Bruselas», fue su reacción. «Me retiro» de la política, añadió después de que la Unión Nacional para el Progreso de Rumanía (centroizquierda) lograra menos del 1 % de los votos. La misma suerte corrió el astronauta Iván Bella, el único eslovaco que ha viajado al espacio y que se presentaba por xenófobo y ultraderechista Somos Familia.

Tampoco dos descendientes del duce Mussolini logran sentarse en la Eurocámara. Su bisnieto Cayo Giulio Cesare Mussolini, candidato de Hermanos de Italia (partido seguidor de la ideología del dictador fascista), y su nieta Alessandra, de Forza Italia, se quedaron finalmente fuera. Pese a todo, Cayo se consoló él solo: «El derbi entre los dos Mussolini lo gané de forma contundente».