Estados Unidos estudia enviar nuevas tropas a Oriente Medio por la amenaza de Irán

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

US NAVY | REUTERS

Washington aseguró tener «indicios» de que Teherán estaba planeando atacar a las tropas estadounidenses por lo que ordenó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln y de cuatro aviones con capacidad nuclear a la zona

24 may 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, reconoció que el Pentágono está sopesando la posibilidad de enviar nuevas tropas a Oriente Medio para «proteger» a las fuerzas estadounidenses que ya se encuentran desplegadas en la región, debido a la creciente tensión con Irán.

«Puede suponer el envío de tropas adicionales», señaló Shanahan al ser preguntado por un grupo de periodistas si Washington estaba considerando reforzar su presencia militar en Oriente Medio, informa Efe. En este momento, miles de soldados del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CentCom) se encuentran en Siria, Irak y Afganistán.

Hace unas semanas, Washington aseguró tener «indicios» de que Teherán estaba planeando atacar a las tropas estadounidenses por lo que ordenó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln y de cuatro aviones con capacidad nuclear a la zona. «Tenemos el derecho de proteger a nuestras tropas», dijo Shanahan, quien no quiso entrar en detalles sobre el número de soldados que podrían ser movilizados.