Volt Europa es el primer partido que concurre en ocho países de la UE

La Voz

INTERNACIONAL

El portavoz de la formación en Galicia, Yago Folla-Cisneros, defiende la propuesta de crear una Unión federal que combata los nacionalismos e iguale obligaciones y derechos

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Volt Europa, el primer partido político que concurre de forma simultánea en ocho países de la UE en las elecciones europeas del 26 de mayo, también presenta candidatura en España, que encabeza el científico asturiano Bruno Sánchez-Andrade.

El portavoz de Volt Europa en Galicia, Yago Folla-Cisneros, subraya que se trata de una formación «paneuropea» que se presenta con el mismo nombre e idéntico programa en ocho Estados miembros de la UE. «La idea es crear una Europa federal basada en la fórmula alemana, donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y obligaciones, y combatir los nacionalismos», explica el portavoz de la formación en Galicia.

Según informa Volt, se trata del primer partido político paneuropeo y progresista que ha logrado lo que ninguno había hecho antes: presentarse de forma simultánea en ocho países. Su visión es de «una Europa más unida, sostenible, innovadora, transparente y sin discriminaciones», explica esta formación, que se presenta como «la alternativa europeísta a la extrema derecha y los nacionalismos».

Volt Europa surgió de forma espontánea como respuesta de un grupo de jóvenes al brexit y sus posibles consecuencias para la UE. Sánchez-Andrade, el cabeza de lista de Volt en España, es doctor en Astrofísica, trabajó para la NASA, fue asesor del Banco Mundial y colabora en proyectos de impacto social en Bután.