Matan a cuchilladas a un misionero español salesiano en Burkina Faso

Europa Press

INTERNACIONAL

ANNE MIMAULT | Reuters

La víctima de 60 años presentaba varias heridas de arma blanca. Es la segunda muerte de un religioso en el país africano en tres meses

19 may 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

El misionero salesiano de Urnieta (Guipúzcoa), Fernando Hernández, de 60 años, ha sido asesinado en Burkina Faso, en África Occidental. El religioso presentaba múltiples heridas de arma blanca provocadas por un antiguo cocinero, empleado de la obra, durante siete años, que había sido despedido hace unos meses. En el ataque también resultó herido grave otro misionero salesiano, que evoluciona favorablemente de las heridas sufridas. El autor de la muerte de Hernández ya ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad del país. 

Se trata del segundo salesiano asesinado en tres meses en el país africano, después de el misionero Antonio César Fernández fuera víctima de un ataque yihaidista. La congregación salesiana ha expresado su «profundo dolor» por la «trágica muerte» del misionero y ha condenado «toda forma de violencia». Asimismo, ha reafirmado su voluntad de «seguir trabajando en esos países africanos, especialmente con la educación y evangelización de los jóvenes, para contribuir a su pleno desarrollo».