Cristina Fernández presenta su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina

Efe

INTERNACIONAL

Agustin Marcarian | Reuters

En un vídeo difundido por Twitter se muestra dispuesta a aportar «desde el lugar que pueda ser más útil»

19 may 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

La exmandataria argentina Cristina Fernández despejó este sábado las incógnitas sobre su futuro político al anunciar su candidatura a la Vicepresidencia del país, con quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como candidato a presidente de Argentina, de cara a las elecciones de octubre. 

En un vídeo de 12 minutos difundido por Twitter, en el que se escucha su voz acompañada de diversas imágenes históricas, la actual senadora reconoce que los dirigentes deben dejar de lado «las ambiciones y las vanidades personales» y por eso se mostró dispuesta a aportar «desde el lugar que pueda ser más útil». 

«Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido... está claro entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones. Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle en mi país», remarca Fernández. 

Con esta sorpresiva decisión de ser la segunda en la candidatura culmina un periodo en el que su figura ha sido crucial en los debates de estrategia política para los comicios, no solo dentro del peronismo que ella integra -por el rechazo que genera entre varios de sus referentes- sino también en el Gobierno de Mauricio Macri que, según los analistas, ve en la confrontación con Cristina Fernández una ventaja electoral.