Ada Colau impide a los manifestantes venezolanos que monten una tarima en la protesta de Barcelona


Vigo | A Coruña / la voz

Unos 300 venezolanos se concentraron  este miércoles en Barcelona en apoyo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tras la liberación del opositor Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

Los concentrados, en su mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se han reunido en la plaza de Cataluña, convocados por la coalición de partidos de Venezuela y por la asociación SOS Venezuela-Barcelona.

Los organizadores pretendían montar una tarima en la plaza de Cataluña desde la que dirigirse a los concentrados, pero una patrulla de la Guardia Urbana se lo ha impedido, alegando que no había solicitado autorización.

Los organizadores han afeado este hecho a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que han achacado falta de voluntad política y han atribuido «ciertas simpatías» con el régimen de Nicolás Maduro.

Varios centenares de venezolanos se manifestaron también ayer en Madrid para mostrar su apoyo al movimiento liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Por su parte, la asociación de venezolanos de Vigo suspendió ayer una concentración que habían convocado en el centro de la ciudad en favor del alzamiento militar en Venezuela porque no pudieron tramitar a tiempo los permisos ante la Subdelegación del Gobierno. No obstante, varios oriundos de este país acudieron a la sede de la asociación para compartir la información que les va llegando de sus familiares a través de las redes sociales.

Apoyos desde A Coruña

«Esto no es un golpe de Estado, es un alzamiento, porque queremos que cese la usurpación». Así lo define Nícida Sequera, una venezolana que vive en A Coruña y lleva 20 años fuera de su país. «Fui una de las primeras perseguidas de Chávez con su opositor, Enrique Salas, en las elecciones de 1998. Cuando perdió, me empezaron a perseguir, afortunadamente mi marido es gallego y pudimos salir», apunta. Sin embargo, afirma que sigue muy pendiente de los acontecimientos, porque lleva seis años intentando sacar del país a su hermana, que el martes le relataba la cantidad de gente que se había echado a la calle para protestar contra el régimen de Maduro y el constante ruido de disparos. «Logré sacar a mi madre y a mi sobrina», explica, «pero a mi hermana aún no».Ahora respalda a Juan Guaidó. «Liberó a Leopoldo López», subraya,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ada Colau impide a los manifestantes venezolanos que monten una tarima en la protesta de Barcelona