Maduro dice contar «con la lealtad de los comandantes»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Prensa Miraflores / DPA

El líder chavista llama a la máxima movilización popular ante el desafío de Guaidó y Leopoldo López

30 abr 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

Nicolás Maduro ha roto su silencio. Con Venezuela en máxima tensión tras la liberación del opositor Leopoldo López y el discurso de Juan Guaidó en el que decía que la operación para despojar al chavismo del poder estaba en marcha, el mandatario ha publicado un tuit en el que asegura contar «con la lealtad» de los comandantes del ejército. 

En su mensaje Maduro dice tener «nervios de acero»  y llama «a la movilización popular» para asegurar la victoria de la paz. 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, había declarado antes que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar, según EFE. 

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses», ha añadido según recoge Europa Press en referencia a Guaidó y a la oposición.

En este sentido, ha hecho un llamamiento «al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz». «Venceremos», ha augurado Rodríguez, según informa Europa Press.

El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar La Carlota, desde la que Guaidó ha lanzado su mensaje acompañado de un liberado Leopoldo López, y en la avenida Libertador que conduce al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.