Maduro dice contar «con la lealtad de los comandantes»

El líder chavista llama a la máxima movilización popular ante el desafío de Guaidó y Leopoldo López

DPA

Redacción / Agencias

Nicolás Maduro ha roto su silencio. Con Venezuela en máxima tensión tras la liberación del opositor Leopoldo López y el discurso de Juan Guaidó en el que decía que la operación para despojar al chavismo del poder estaba en marcha, el mandatario ha publicado un tuit en el que asegura contar «con la lealtad» de los comandantes del ejército. 

En su mensaje Maduro dice tener «nervios de acero»  y llama «a la movilización popular» para asegurar la victoria de la paz. 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, había declarado antes que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar, según EFE. 

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses», ha añadido según recoge Europa Press en referencia a Guaidó y a la oposición.

En este sentido, ha hecho un llamamiento «al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz». «Venceremos», ha augurado Rodríguez, según informa Europa Press.

El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar La Carlota, desde la que Guaidó ha lanzado su mensaje acompañado de un liberado Leopoldo López, y en la avenida Libertador que conduce al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

Venezuela en directo: Al menos 40 heridos en los disturbios entre chavistas y opositores tras el llamamiento de Juan Guaidó y Leopoldo López

Nacho de la Fuente / M. C. Cereijo
;
Así fue el momento en el que un tanque atropella a civiles en Venezuela Guaidó convoca a los militares y al pueblo tras liberar a Leopoldo López

Guaidó y López han convocado a los militares y al pueblo venezolano para impulsar la «fase final» de la 'Operación Libertad', con la que esperan que concluya la «usurpación» del Gobierno por parte del régimen de Maduro. Tras el corte de servicios básicos de Internet y el cierre de varios medios, los venezolanos han tomado las calles. Al menos 40 personas han resultado heridas en los fuertes disturbios entre chavistas y opositores en Caracas

 El opositor venezolano Leopoldo López y su familia ingresaron este martes a la embajada de Chile en Caracas en calidad de «huéspedes», según ha informado el canciller chileno Roberto Ampuero y recoge EFE.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar», señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado este mismo martes con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Maduro dice contar «con la lealtad de los comandantes»