Los divididos conservadores británicos desconocen cuando harán campaña para las europeas

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El presidente de los conservadores británicos, Brandon Lewis
El presidente de los conservadores británicos, Brandon Lewis HENRY NICHOLLS | Reuters

El presidente delos tories dice que la prioridad es no tener que participar en estas elecciones

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Conservador británico volvió a mostrar el domingo lo fino de sus costuras por la fuerte división interna existente en su seno. Las próximas elecciones europeas son otra prueba más de ello. El presidente de los tories, Brandon Lewis, rechazó especificar cuándo lanzará su formación la campaña para estos comicios, que tendrán lugar el 23 en el Reino Unido. En la BBC, el político conservador afirmó que la prioridad del partido gobernante es no tener que participar en estas elecciones, algo que solo ocurrirá si el Parlamento de Westminster consigue aprobar antes el acuerdo del brexit. Una posibilidad que se antoja complicada a menos de un mes de esa cita con las urnas y después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado en tres ocasiones ese pacto sellado entre la primera ministra, Theresa May, y la Unión Europea.

Varios partidos, entre ellos los liberaldemócratas y los anti brexit de Change UK, y el Black Party han lanzado ya sus campañas para las elecciones de mayo ante la inminencia de la fecha y la falta de novedades en las negociaciones entre conservadores y laboristas para desbloquear la situación.

Tan solo si el acuerdo consigue aprobarse antes del 22 de mayo el Reino Unido no tendría que participar en los comicios, algo que, tal y como indicó Lewis, es «la primera prioridad» de los tories.