El islamófobo Tommy Robinson y la hermana de Boris Johnson, entre las estrellas de la cita

La Voz

INTERNACIONAL

Simon Dawson

También Annunziata Rees-Mogg, hermana del líder conservador Jacob Rees-Mogg, ha abandonado las filas «tories» para pasarse al partido de Nigel Farage

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque en un principio el líder del UKIP, Gerard Batten, había anunciado el fichaje como asesor del partido al ultraderechista Tommy Robinson, el fundador de la Liga para la Defensa de Inglaterra y conocido promotor de la causa islamófoba finalmente se presentará como independiente por la circunscripción del Noroeste (Manchester).

No es el único rostro conocido que concurrirá a los elecciones al Parlamento Europeo. Uno de los nombres con los que ha sorprendido Farage es el de Annunziata Rees-Mogg, hermana del célebre líder conservador Jacob Rees-Mogg, azote parlamentario de su correligionaria Theresa May y partidario del brexit a toda costa. El apellido Rees-Mogg, ligado durante décadas a las filas tories, se pasa así al partido llamado a restarles un bueno número de escaños en Estrasburgo.

No es el único apellido con pedigrí en las candidaturas. También encontramos en las listas a Rachel Johnson, hermana del exministro de Asuntos Exteriores y furibundo brexiter Boris Johnson. Militante tory de por vida, Rachel Johnson dejó el Partido Conservador tras el referendo en el que se consumó la decisión de abandonar la UE y ahora es una de las voces más notables de Change UK, la formación que ha surgido del Grupo Independiente del Parlamento británico, integrado por laboristas y conservadores disconformes con el brexit. Ahora aspiran a revertir el proceso en las urnas con la propuesta de una segunda consulta.