Exteriores intenta contactar con los 92 españoles registrados en el consulado en Colombo


Personal diplomático de la Embajada de España en Nueva Delhi se ha desplazado a Sri Lanka para tratar de contactar con los 92 españoles residentes registrados en ese país. «La cónsul honoraria en Colombo, Priya Jayawardena, está ya en contacto con las autoridades locales», dice el comunicado de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores. Los diplomáticos españoles han viajado a la capital de Sri Lanka «para realizar las indagaciones necesarias respecto a posibles afectados y la atención a españoles», añade la nota.

El Gobierno español ha recomendado extremar las precauciones en Sri Lanka y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Así lo ha manifestado la Embajada de España en la India en una publicación en su cuenta de Twitter. Al cierre de esta edición, el Gobierno español no tenía constancia de que hubiese españoles entre las víctimas, pero recomendó evitar «todo viaje» a ese país. En el citado comunicado expresa «su más firme condena» por los ataques, que reafirman su «compromiso en la lucha internacional contra toda forma de terrorismo». Y transmite «sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, junto con el deseo de una pronta recuperación de los heridos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exteriores intenta contactar con los 92 españoles registrados en el consulado en Colombo