Detenidos dos terroristas en el Úlster por el primer crimen de una periodista en 18 años

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Consternación en Irlanda del Norte. Flores en el lugar donde fue asesinada la periodista Lyra McKee, en el primer crimen terrorista que se cobra la vida de una reportera en el Reino Unido desde el 2001
Consternación en Irlanda del Norte. Flores en el lugar donde fue asesinada la periodista Lyra McKee, en el primer crimen terrorista que se cobra la vida de una reportera en el Reino Unido desde el 2001 CLODAGH KILCOYNE | Reuters

La policía atribuye el asesinato al Nuevo IRA, en plena tensión por el «brexit»

21 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron arrestados este sábado por el asesinato de la periodista de investigación Lyra MacKee, abatida el pasado jueves a tiros en la ciudad de Derry, en un acto que la policía ha tachado de terrorista y que ha dejado en estado de shock a Irlanda del Norte.

El servicio policial norirlandés (PSNI) divulgó imágenes tomadas por las cámaras de seguridad durante la noche del crimen en el barrio de Creggan, cuando se convirtió en escenario de violentos disturbios, con más de 50 lanzamientos de cócteles molotov contra agentes y la quema de dos vehículos policiales, según informa Efe.

HANDOUT | Reuters

En esas imágenes se pueden ver los últimos momentos de vida de la reportera y activista de 29 años, especializada en el conflicto del Úlster, a la que se observa haciendo fotos con el móvil de los incidentes junto a un todoterreno policial. McKee cae al recibir un tiro en la cabeza poco después de subir una foto a su cuenta de Twitter sobre los disturbios, cuando un enmascarado comienza a disparar indiscriminadamente contra el coche a las once de la noche, hora española. «Había mucha gente joven, y hasta niños, en plena calle cuando el pistolero comenzó a disparar», relató la periodista Leona O’Neill, del Belfast Telegraph.