Cadena perpetua para los Turpin por retener y torturar a sus trece hijos durante años

«Mis padres me arrebataron toda mi vida», ha dicho una de las hijas

Louise y David Turpin se declararon culpables y arrepentidos del destructivo régimen que impusieron a sus trece hijos
Louise y David Turpin se declararon culpables y arrepentidos del destructivo régimen que impusieron a sus trece hijos

La Voz

Las palizas, los estrangulamientos como castigo, el encadenamiento a la cama durante «semanas o incluso meses», la privación de alimentos y agua, la falta de educación y atención médica o una sola ducha al año eran algunos de los métodos impuestos por los Turpin a sus trece hijos, de entre 2 y 29 años, en una alocada convivencia que poco tenía de familiar.

Cuando las autoridades locales entraron en la vivienda de los Turpin en el estado de California (EE.UU.) el 16 de enero del 2018, se encontraron con la tremenda desnutrición de los hijos. La mayor, de 29 años, solo pesaba 37 kilos. La bautizada como «casa de los horrores» fue descubierta gracias a que una de las hijas, ?Jordan Turpin, de 17 años? logró escapar del domicilio familiar y llamó a la Policía, tras planearlo durante dos años, y contó toda la depravación humana que vivían ella y sus hermanos.

El oficial que respondió a la llamada de emergencia indicó que Jordan le dijo «que no podía quedarse ahí y ver a sus hermanas encadenadas, llorando y sufriendo». Cuando la operadora le preguntó dónde estaba, Jordan Turpin dijo: «No lo sé. Nunca he estado fuera. No sé los nombres de las calles».

Una veintena de cargos

Un tribunal de Estados Unidos ha condenado este viernes a cadena perpetua a David y Louise Turpin, que se declararon culpables de retener y torturar a sus trece hijos. El fiscal del condado de Riverside Mike Hestrin presentó más de una veintena de cargos contra cada uno de ellos que incluyen detención ilegal, abuso a menores ?también abuso sexual? y tortura.

El representante del Ministerio Público ha relatado que los abusos comenzaron cuando el matrimonio vivía en Texas y continuaron cuando se mudó a California. Empezaron como un caso de «negligencia severa» y derivaron en claros casos de «tortura».

Dos de los hijos comparecieron ante el tribunal y testificaron acerca de los abusos sufridos en su casa durante años, informa Europa Press. «Mis padres me arrebataron toda mi vida», dijo una de las hijas. «Ahora, la estoy recuperando. Soy una luchadora», añadió, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

Otro de los hijos recalcó que no podía «describir con palabras» lo que sufrieron. «A veces tengo pesadillas con cosas que pasaron, como cuando mis hermanos eran encadenados o recibían palizas», manifestó. «Eso es el pasado y ahora es el presente», señaló antes de apuntar que «quiere» a sus padres y les ha «perdonado muchas de las cosas» que les hicieron.

La madre, Louise Turpin, pidió desde el banquillo disculpas. «Lamento todo lo que hice para causar daño a mis hijos», dijo la madre, que lloró durante la comparecencia. «Les quiero más de lo que pueden imaginarse», afirmó.

El padre, David Turpin, no pudo hablar debido a las lágrimas, por lo que su abogado leyó un comunicado en el que les pide a todos sus vástagos que permanezcan unidos. «Doy gracias a Dios por todos mis hijos», dijo el padre en su comunicado, en el que afirma que lamenta si ha hecho «algo que les haya causado daño».

Un día a día desolador

El día a día era desolador. Los investigadores indicaron que en las entrevistas posteriores a su puesta en libertad los niños detallaron una vida de golpes, abandono y suciedad bajo un régimen destructivo en el que no veían la luz del sol. «Para comer solo había sándwiches de mantequilla de cacahuete y burritos congelados. La madre los iba llamando uno a uno. Iban a la cocina, comían un sándwich de pie y volvían a su habitación». El caso sigue conmocionando al mundo a medida que se conocen más detalles de una familia que malvivía en la casa de los horrores.

¿Quiénes son los Turpin y por qué encerraron a sus 13 hijos?

Dpa
;
Detienen en EE.UU. a una pareja por secuestrar y torturar a sus 13 hijos Los hijos, con edades de entre 2 y 29 años, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la casa familiar

Las claves del último caso de maltrato infantil de un matrimonio a su familia numerosa que ha conmocionado al mundo

El matrimonio formado por David y Louise Turpin ha despertado una gran indignación en Estados Unidos y el resto del mundo por las condiciones de suciedad y desnutrición en las que fueron encontrados el fin de semana pasado sus 13 hijos en una vivienda en California, varios de ellos atados a la cama con cadenas. Estos son los datos conocidos hasta ahora de la tortura sufrida por los hijos de entre dos y 29 años hallados tras la llamada de una de las niñas:

  • La pareja Turpin: Son originarios del estado de Virginia y bastante religiosos. Familiares los han calificado como una pareja protectora que decía estar destinada por dios a tener una familia numerosa y esa podría ser, según las autoridades, una de las razones por las que el mnatrimonio decidió mantener aislados a sus hijos. 
  • Situación económica: David, de 57 años, trabajó como ingeniero en la compañía aeroespacial Lockheed Martin y luego estuvo contratado durante ocho meses en Northrop Grumman. Cobraba un sueldo de 140.000 dólares anuales, mientras que Louise, de 49 años, se dedicaba al hogar.  Antes de llegar a California vivieron en Texas, donde se declararon por primera vez en bancarrota y desde hace varios años vivían en la costa este, donde volvieron a declararse en bancarrota por deudas que iban de los 100.000 a los 500.000 dólares. Aún no está claro de dónde provenían los ingresos actuales de la familia, que constantemente se iba de vacaciones.
  • La casa: La vivienda de una planta en donde fueron hallados los niños y jóvenes en situación de insalubridad está ubicada en la calle Muir Woods de Perris, una ciudad del condado de Riverside, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles. La comunidad está compuesta por amplias casas que tienen una distancia relativamente corta entre sí, por lo que muchos se preguntan cómo hicieron los Turpin para esconder la tortura por años. En el aparcamiento de la casa número 160 siempre hay una caravana y tres automóviles modernos. Y desde una de las ventanas se puede apreciar aún decoración navideña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Cadena perpetua para los Turpin por retener y torturar a sus trece hijos durante años