A Trump le sale un oponente electoral en las filas republicanas

El exgobernador Bill Weld ha anunciado su candidatura a las primarias conservadoras para el 2020

Bill Weld, durante un mitin en Nueva York en la campaña del 2016
Bill Weld, durante un mitin en Nueva York en la campaña del 2016

Redacción / Agencias

El exgobernador de Massachusetts Bill Weld ha anunciado su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2020, por lo que se convierte en el primer rival del actual mandatario, Donald Trump, que intentará lograr el próximo año el que sería su segundo y último mandato, según informa Europa Press.

«Me presento a la Presidencia de Estados Unidos», declaró Weld el lunes en la cadena CNN. «Me avergonzaría de mí mismo si no levantase la mano y me presentase», argumentó Weld, de 73 años y con dos mandatos como gobernador a sus espaldas -de 1991 a 1997-.

Weld, que en el 2016 se presentó como compañero de fórmula del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, ha descartado presentarse como independiente si no arrebata la candidatura final a Trump. Sobre quién sería su potencial aliado en caso de derrota, ha apuntado: «No puedo decir que nunca apoyaría a un demócrata, pero sí que nunca apoyaré a Trump».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Trump le sale un oponente electoral en las filas republicanas