A juicio el yihadista virtual Yusuf Galán, único español condenado por la masacre del 11S

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Imagen de archivo del juicio en la Audiencia Nacional. Yusuf Galán es el de la izquierda
Imagen de archivo del juicio en la Audiencia Nacional. Yusuf Galán es el de la izquierda SERGIO BARRENECHEA

La fiscalía solicita 13 años para José Luis Galán González, conocido como Yusuf Galán, convertido al islam en 1991. Le acusa de colaborar con Dáesh y promover la Yihad «virtual»

11 abr 2019 . Actualizado a las 16:47 h.

José Luis Galán González, conocido como Yusuf Galán, el único español miembro de la célula de Al Qaeda condenado en España por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, es juzgado a partir de hoy en la Audiencia Nacional por colaborar con Dáesh y promover la Yihad «virtual».

La fiscalía solicita 13 años de cárcel para Galán, nacido en Madrid en 1965, convertido al islam en 1991 y detenido por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Carabanchel en octubre del 2017. En el 2011, tras cumplir nueve años y medio encarcelado por el 11S, salió de prisión y se afincó en Murcia.

Ahora, Luthfalah Yusuf Galán se enfrenta de nuevo a una condena de cárcel por los delitos de integración en organización terrorista en concurso con otro de colaboración con actividades terroristas, autoadoctrinamiento y exaltación del terrorismo, fundamentalmente, según destaca el escrito del fiscal, a través de medios digitales.