Los venezolanos de Galicia aplauden la firmeza de Guaidó

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Un grupo de venezolanos, en la frontera entre Colombia y Venezuela
Un grupo de venezolanos, en la frontera entre Colombia y Venezuela STRINGER | Reuters

Maduro degrada y expulsa a militares que reconocen al líder opositor como presidente interino. «Galicia debe ser la voz de Venezuela en Europa», por el presidente interino Juan Guaidó

06 abr 2019 . Actualizado a las 16:08 h.

La comunidad venezolana en Galicia aplaude la firmeza del mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a través del artículo publicado ayer en La Voz de Galicia. Residentes del país sudamericano animan a Guaidó a resistir el acoso del régimen de Nicolás Maduro y a seguir peleando por la implementación de una democracia real en Venezuela.

«Estoy completamente de acuerdo con este artículo. Es muy claro y explica de forma sencilla la situación», afirma Manuel Pérez, presidente de la Asociación Amigos de Venezuela en Galicia. «El problema es que el Gobierno de España ha reconocido a Guaidó como presidente interino, pero no reconoce a [Antonio] Ecarri, el embajador designado por Guaidó». Considera que todos esperaban es paso adelante, porque «sería como una doble fuerza moral porque ahora es como si nos dicen que reconocen a nuestro padre, pero no a nuestra familia».

Clara Presas, presidente de la Asociación Venezolanos de Deza, considera que Guaidó expresa en el artículo el cariño de los venezolanos por los gallegos, y la necesidad que tiene de España. También ahonda en las críticas al Gobierno español por reconocer a Guaidó pero no a su embajador: «Todos esperamos que esto tenga un fin. Se necesita el apoyo de la UE, y lamentablemente el Gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo absolutamente nada por apoyar a Venezuela».