La marcha de Buteflika no acalla a los argelinos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Manifestantes exigen el fin de la vieja guardia del régimen
Manifestantes exigen el fin de la vieja guardia del régimen RAMZI BOUDINA | REUTERS

Los manifestantes exigen la caída del régimen para dar paso a un regeneración democrática

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La renuncia del presidente, Abdelaziz Buteflika no es suficiente para los argelinos. Quieren el fin del régimen para dar paso a una regeneración democrática. En la séptima semana de protestas, miles de personas se concentraron como cada viernes en Argel y en otras ciudades para exigir la caída de la cúpula del poder que durante los últimos veinte años ha estado con el expresidente y que ahora pretende dirigir la transición. Así se vieron muñecos ahorcados con las caras del empresario Alí Haddad, el ex primer ministro Ahmed Ouyahia y Said Buteflika, hermano del expresidente. O pancartas contra el actual primer ministro, Nuredin Bedoui; el presidente del Senado (y teórico presidente en funciones), Abdelkader Bensala, y el presidente del Consejo Constitucional, Tayeb Belaiz.

Uno de los líderes de las protestas, Mustafá Buchachi, subrayó a la BBC que la dimisión de Buteflika «era el principio del cambio» y destacó que sigue aquí «la gente que es símbolo de la corrupción y falsificación electoral de la voz de los argelinos».

«Todavía no hemos logrado nuestro objetivo», proclamaba el manifestante Bashir Jaluli, de 39 años, a Reuters. «Nuestra demanda es clara y no se limita a una sola persona. Abarca todo el régimen que ha controlado el país durante más de 20 años», añadió.