El secretario de Estado para Gales dimite por el «grave error» de May de pedir ayuda a Corbyn para desbloquear el «brexit»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

May se encuentra cada vez con menos apoyos
May se encuentra cada vez con menos apoyos TOLGA AKMEN | AFP

Juncker da al Parlamento británico hasta el día 12 para aprobar el acuerdo a cambio de retrasar la salida a mayo

03 abr 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

El secretario de Estado para Gales, Nigel Adams, ha presentado este miércoles su dimisión a la primera ministra británica, Theresa May, ya que considera «un grave error» que esta haya pedido ahora ayuda al líder laborista, Jeremy Corbyn, para intentar desbloquear el brexit. Mientras, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho que el Parlamento británico tiene aún la oportunidad de aprobar el acuerdo de retirada de aquí al 12 de abril para obtener a cambio una prórroga corta, hasta el 22 de mayo, para asegurar una separación ordenada.

«Tras la reunión del gabinete de ayer, esta mañana he ido a Downing Street y presentado mi dimisión», ha anunciado Adams en su cuenta en Twitter, en la que ha publicado su carta de renuncia.

En ella, Adams elogia el «valor y estoicismo» mostrados por May «durante una de las crisis más difíciles» a las que se ha enfrentado el país, que tiene por delante, según él, «dos grandes retos». El primer de ellos, afirma el también diputado conservador, es cumplir con el brexit como decidieron los británicos y el segundo, «evitar la calamidad de un gobierno de Corbyn».