May anuncia que solicitará una prórroga corta para el «brexit»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

May anunció hoy que solicitará una nueva prórroga para el «brexit», tan corta «como sea posible»
May anunció hoy que solicitará una nueva prórroga para el «brexit», tan corta «como sea posible» HENRY NICHOLLS

Anuncia que se reunirá con Corbyn para intentar acordar un plan que convenza a la UE

02 abr 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

El plan de un grupo de diputados laboristas y conservadores para tratar de forzar a Theresa May a pedir a Bruselas un nuevo aplazamientodel brexit, surtió efecto. La primera ministra anunció que solicitará una nueva prórroga, tan corta «como sea posible», para tratar de acordar con la oposición una vía de salida de la UE que cuente con un respaldo mayoritario, y que se ha ofrecido a sentarse con el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, «para intentar acordar un plan» para convencer a la UE.

May compareció ante los medios en su residencia de Downing Street tras una reunión extraordinaria de unas siete horas con su gabinete de ministros para tratar de desbloquear el proceso. En esa declaración, la premier ha reconocido que «hay algunos que están tan cansados de estos retrasos y discusiones que querrían salir (de la UE) sin acuerdo la semana que viene».

«Siempre he sido clara respecto a que podrían lograr éxitos sin acuerdo a largo plazo, pero irse con un acuerdo es la mejor solución», ha manifestado, antes de resaltar que su Gobierno «necesita una nueva extensión del Artículo 50, que sea lo más corta posible y termine cuando se apruebe el acuerdo»,