Primera demanda contra Boeing por el accidente aéreo de Etiopía

Imagen de un Boeing 737 Max
Imagen de un Boeing 737 Max

redacción / la voz

La familia de una de las 157 víctimas mortales del accidente de un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines del 10 de marzo presentó una demanda en Chicago contra Boeing, la primera relacionada con este siniestro, según dijo su abogado ayer a la AFP.

La demanda fue presentada en un tribunal de Chicago por la firma Podhurst Orsek en nombre de la familia de Jackson Musoni, un ruandés de 31 años, uno de los al menos 22 empleados de la ONU que viajaban a bordo del vuelo 302 de Ethiopian, el cual se estrelló al sudeste de Adís Abeba pocos minutos después de despegar. La familia de Musoni acusa a Boeing de diseñar un sistema estabilizador MCAS defectuoso.

Ayer se supo que este sistema se activó en el avión siniestrado, según las conclusiones preliminares del análisis de las cajas negras del vuelo siniestrado en Adís Abeba de las que informó una fuente anónima. El informe se presentó el jueves a las autoridades estadounidenses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primera demanda contra Boeing por el accidente aéreo de Etiopía