Bajan a 18 los muertos y 19 a los heridos tras ser atropellados por un vehículo pesado en Guatemala

La Voz REDACCIÓN / EFE

INTERNACIONAL

Imagen de archivo del presidente de Guatemala
Imagen de archivo del presidente de Guatemala ORLANDO SIERRA | AFP

Las víctimas estaban observando otro accidente cuando fue embestido

28 mar 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales después de un vehículo de transporte pesado las atropellara, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19.

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana. El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido

Según el parte policial previo al que ha tenido acceso Efe, el detenido atropelló sobre las 21.05 hora local del miércoles (3.05 GMT del jueves) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un hombre de 55 años, que había sido atropellado previamente «por causas que se desconocen» .

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Después de conocerse este accidente, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó en las redes sociales su pesar y avanzó que se están coordinando acciones para apoyar a las víctimas.

«Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos, a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi más sentido pésame», reza el mensaje, publicado antes de conocerse que el número de víctimas se rebajaba a 18.