¿Crees que hay motivos para que España se disculpe por la conquista de México?

El presidente mexicano López Obrador ha desatado una tormenta diplomática al pedir por carta a Felipe VI que se disculpe por la conquista del país


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defiende que todavía hay «heridas abiertas» sobre la conquista española del actual México, y por ello ha pedido por carta al rey Felipe VI y al papa Francisco que se disculpen sobre este suceso, una polémica reclamación que el Gobierno de España ya ha rechazado «con toda firmeza».

Tras la petición, que ha desatado una auténtica tormenta diplomática, se suceden las airadas reacciones y los reproches de los políticos españoles. Albert Rivera ve, incluso, la carta como una «ofensa intolerable» a los españoles.

La indignada respuesta de Pérez Reverte a López Obrador: «Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí»

La Voz
Lopez Obrador desata una tormenta diplomática con su petición de disculpas al rey López Obrador ha enviado sendas cartas a Felipe VI y al Papa «para que se haga un relato de agravios y se pida perdón». Se refiere a la conquista de su país por los españoles hace 500 años

El presidente mexicano ha pedido por carta a Felipe VI que se disculpen por la conquista española de México. Duros reproches de Rivera o Abascal al mandatario

Cuando el rey asistió en diciembre pasado a la toma de posesión del presidente de México, nada hacía presagiar la crisis diplomática que ahora ha estallado. Andrés Manuel López Obrador envió el pasado 1 de marzo sendas cartas a Felipe VI y al papa «para que se haga un relato de agravios y se pida perdón», en referencia a la conquista de su país por los españoles hace 500 años. El mandatario, que ha desatado una tormenta diplomática, defiende que hubo «violaciones a lo que hoy son los derechos humanos, matanzas, imposiciones. La llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Crees que hay motivos para que España se disculpe por la conquista de México?