Theresa May reúne a su gabinete para intentar frenar el complot para echarla

Rita álvarez Tudela LONDRES / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

POOL| Reuters

Los dos favoritos a sucederla le expresan su apoyo y descartan maniobras contra ella

25 mar 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

Theresa May organizó este domingo una reunión de emergencia con sus principales ministros y diputados en su residencia de Chequers para dar respuesta a una serie de informes aparecidos en la prensa británica, que apuntaban a un complot de once de sus ministros para obligarla a abandonar Downing Street en los próximos días.

La primera ministra está bajo una intensa presión para que diga su fecha de partida y que con ella se consiga un impulso para ganar el respaldo de los Comunes a su propuesta y evitar una salida de la Unión Europea sin acuerdo. Algunos partidarios del brexit afirman que sería más probable que votasen a favor del texto si supieran que May no estará a cargo de la segunda fase de las negociaciones que comienzan inmediatamente después del divorcio formal.

La primera ministra decidió reunir al grupo para poner fin a una nueva crisis del brexit e intentar mantener el poder. A ella acudieron pesos pesados de su círculo, como su adjunto, David Lidington; el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove; y el responsable del brexit, Stephen Barclay. Pero también hubo hueco para los conservadores favorables al brexit, como Boris Johnson, Dominic Raab, Iain Duncan Smith y Jacob Rees-Mogg.