Un cohete lanzado desde Gaza deja siete heridos en Israel

El incidente precipitó el regreso del primer ministro Benjamin Netanyahu, que se encontraba en viaje oficial en los EE. UU.

Policías inspeccionan una casa dañada tras impactar un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en la comunidad de Mishemeret, en la región central de Israel
Policías inspeccionan una casa dañada tras impactar un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en la comunidad de Mishemeret, en la región central de Israel

Redacción

Un cohete disparado durante la noche del domingo desde la Franja de Gaza alcanzó una casa situada al norte de Tel Aviv causando siete heridos y precipitando el regreso a Israel del primer ministro Benjamin Netanyahu que se encuentra en Estados Unidos. El cohete impactó en una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza, un alcance poco habitual para estos disparos desde el enclave palestino.

Las Fuerzas Armadas israelíes acusaron al movimiento islamista Hamas de ese disparo y anunciaron que enviaban refuerzos a la zona de la Franja de GazaNetanyahu, que se encuentra de visita en Estados Unidos, prometió responder «con fuerza» al ataque y decidió «acortar» la visita. «En una horas, me reuniré con el presidente (estadounidense Donald) Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones», anunció.

En plena campaña electoral en Israel para las legislativas del 9 de abril, en las que Netanyahu aspira a imponerse para un nuevo mandato, el primer ministro sostuvo que se cometió «un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza». Un organismo que depende del ministerio de Defensa israelí anunció el cierre de los pasos fronterizos para personas y bienes entre Israel y el enclave palestino.

La fuerzas israelíes responden sistemáticamente a los disparos de cohetes provenientes de Gaza atacando posiciones militares de Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un cohete lanzado desde Gaza deja siete heridos en Israel