Detienen en Alemania a 11 personas sospechosas de preparar un atentado islamista

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Velas y flores en recuerdo de las víctimas del atentado en el mercado de Navidad de Berlín, en el 2016
Velas y flores en recuerdo de las víctimas del atentado en el mercado de Navidad de Berlín, en el 2016 Fabrizio Bensch | Reuters

Pretendían usar un vehículo y armas de fuego para matar «tantos infieles como fuera posible», según la Fiscalía

22 mar 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

Once personas sospechosas de planear un atentado «islamista» con un vehículo y armas de fuego fueron detenidas el viernes en Fráncfort, por la policía alemana, según informó la fiscalía de Fráncfort y recoge la AFP.

Entre ellas, hay un hombre de 21 años de Offenbach y dos hermanos de 31 años de Wiesbaden que pertenecen a la corriente salafista, sospechosos de ser los cerebros de la operación que buscaba perpetrar un atentado «terrorista islamista». Para lograrlo, planearon utilizar un vehículo y armas de fuego para «matar tantos infieles como fuera posible», explicó la fiscalía en un comunicado.

Los sospechosos, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, contactaron a «diversos traficantes de armas, alquilaron un gran vehículo» y reunieron dinero para la compra de armas de fuego.

Los investigadores se centran particularmente en diez personas de entre 20 y 42 años que viven en los estados de Hesse y Renania-Palatinado. Son sospechosas de financiar el terrorismo y de ayudar a la preparación de un crimen.

Los sospechosos detenidos deben ser presentados ante un juez de instrucción que decidirá sobre su detención provisional.

Alemania se encuentra en estado de alerta a causa de varios ataques yihadistas perpetrados o planeados en el país en los últimos años.

El más grave, ocurrido en diciembre del 2016, fue cometido por un tunecino de 23 años, Anis Amri, autor de un atentado en el mercado de Navidad en Berlín, reivindicado por el EI, y que causó doce muertos.