Theresa May amenaza con renunciar a una tercera votación sobre su acuerdo con la Unión Europea

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

HENRY NICHOLLS | Reuters

Boris Johnson considera «absurdo» refrendar el pacto sin negociar con Bruselas

18 mar 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

La primera ministra británica Theresa May podría renunciar a someter por tercera vez al voto de los diputados el acuerdo de salida que negoció con la Unión Europea si no cuenta con suficientes apoyos. May hizo un llamamiento en un artículo publicado por el diario Sunday Telegraph al «patriotismo» de los diputados para que respalden el acuerdo de divorcio que firmó con Bruselas, pero que ya han rechazado en dos ocasiones por una holgada mayoría.

May quiere presentar otra vez el texto a los diputados el martes o el miércoles, antes del Consejo Europeo previsto el jueves. Dos de sus ministros advirtieron sin embargo que la votación podría no organizarse si la jefa del gobierno no lograba obtener el respaldo de más diputados, informa AFP. «No es seguro» que se organice la votación, declaró en la BBC el ministro de Finanzas, Philip Hammond. «Solo presentaremos de nuevo el acuerdo si estamos seguros que un número suficiente de nuestros colegas y del DUP (partido unionista norirlandés) están dispuestos a apoyarlo para que pase al Parlamento», dijo.

«Sería difícil justificar organizar una votación si estamos seguros de perderla», afirmó por su parte el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, a Sky news