Muere envenenada una testigo clave en el juicio por las bacanales que organizaba Silvio Berlusconi

Darío Menor COLPISA | ROMA

INTERNACIONAL

| EFE.La modelo marroquí Imane Fadil
La modelo marroquí Imane Fadil OLIVIER MORIN

La modelo Imane Fadil fue una de las participantes en las famosas fiestas sexuales del ex primer ministro italiano

16 mar 2019 . Actualizado a las 22:29 h.

El envenenamiento con una mezcla de sustancias radiactivas podría ser la causa de la muerte de Imane Fadil, una joven de origen marroquí de 34 años que fue uno de los testigos clave en el juicio contra el cuatro veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por las bacanales que organizaba en su casa de Arcore, a la afueras de Milán. Fadil falleció el pasado 1 de marzo, aunque la noticia no se hizo pública hasta el viernes cuando el fiscal jefe de Milán, Francesco Greco, anunció la apertura de una investigación por un posible caso de homicidio voluntario. El cuerpo será sometido a una autopsia.

Según Paolo Sevesi, abogado de la joven, que trataba de ganarse la vida como modelo, ésta tenía miedo de «haber sido envenenada». El ex Cavaliere lamentó su muerte, pero aseguró que nunca la había visto ni hablado con ella.

Fadil ingresó en un hospital de Milán el 29 de enero con fuertes dolores de estómago y pasó durante un mes un auténtico «calvario» hasta que se produjo su fallecimiento, según explicó Greco, quien reconoció que se habían encontrado «diversas anomalías» en el informe médico.