Miles de argelinos vuelven a manifestarse contra el intento de Buteflika de seguir en el cargo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Estudiantes argelinos muestran pancartas en protesta contra el aplazamiento de las elecciones, un día después del anuncio de Buteflika de no optar a un quinto mandato
Estudiantes argelinos muestran pancartas en protesta contra el aplazamiento de las elecciones, un día después del anuncio de Buteflika de no optar a un quinto mandato MOHAMED MESSARA | EFE

El escepticismo domina a la población, que duda de la intención reformista del régimen

12 mar 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

Atemperada la explosión de júbilo inicial, el escepticismo y la decepción comenzaron a abrirse paso este martes entre el pueblo argelino, convencido de que la renuncia a la reelección del presidente, Abdelaziz Buteflika, es más una maniobra del régimen militar para perpetuarse que una genuina reforma. 

Miles de argelinos se han echado a las calles para protestar contra el intento de Buteflika de prolongar su actual mandato con el aplazamiento indefinido de las elecciones presidenciales previstas para el 18 de abril.

«Abdelaziz Buteflika, en un juego de manos de increíble ligereza política, cancela las elecciones del 18 de abril... para mantenerse en el poder», opinaba en las páginas del diario local en árabe Al Watan su director, Omar Belhuchet.