Eva Solla dice que ella defiende a los gallegos retornados denunciando el embargo americano

Participó en un encuentro de 75 países a los que les une, entre otros principios, la defensa de la revolución bolivariana

La diputada de En Marea y coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla
La diputada de En Marea y coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla

santiago / la voz

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, participó la semana pasada en la Asamblea Internacional de los Pueblos (API), un encuentro de 75 países a los que les une, entre otros principios, la defensa de la revolución bolivariana, por lo que celebraron su último encuentro en Venezuela. El colectivo de gallegos retornados, sobre todo los que huyeron del régimen de Maduro, no vieron con buenos ojos el viaje de la política, pero Eva Solla se defendió diciendo que la API había denunciado el embargo de «centos de miles de millóns de dólares dende sempre, pero sobre todo dende hai cinco anos» por parte del imperialismo americano, lo que dificultaba «que se poidan dar as prestacións correctas», y que esa situación «non axuda nin aos galegos retornados nin aos que están en Venezuela».

Solla cree que entre sus responsabilidades institucionales está «denunciar a ameaza de guerra» y la «ameaza ao pobo e ao Goberno venezolano que foi elixido nas urnas», pero también «defender os dereitos dos galegos que viven alí, e se lles defende denunciando o acoso económico e a ameaza militar. Se hai un conflito armado non van estar mellor e se hai un embargo económico non van estar mellor», dijo a su regreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eva Solla dice que ella defiende a los gallegos retornados denunciando el embargo americano