La base de la Brilat en Mali eleva el nivel de alerta ante nuevos atentados

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

INTERNACIONAL

EMAD

El ministro de Defensa del país africano anunca un incremento de la capacidad operativa de su ejército

26 feb 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

«Mali es un país en crisis».Con estas palabras, el ministro de Defensa del país africano, Tièmoko Sangaré, aludió al reciente atentado repelido por los militares desplegados por la Brilat en Koulikoro, al tiempo que anunció un incremento el refuerzo de la capacidad operativa de su Ejército.

En consonancia con sus palabras, el titular de la cartera de Seguridad, el general Salif Traore, destacó que el ataque terrorista se frustró gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas de Mali con las tropas internacionales que operan bajo el amparo de la Unión Europea. «Ningún país es inmune al terrorismo», subrayó.

Ambos ministros confirmaron, asimismo, una investigación para identificar a los autores intelectuales y materiales del atentado, que muchas fuentes vinculan con algunas de las ramas de Al Qaeda que operan en este país. De igual modo, se ha abierto otra línea de investigación por parte del contingente al que está adscrita la Brilat, al tiempo que en la base de Koulokoro se ha elevado el nivel de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados y, consecuentemente, se ha incrementado la seguridad, confirmaron desde EUTM-Mali.