El líder opositor bailó en Cúcutá junto a varios presidentes

agencias LA VOZ

INTERNACIONAL

Guaidó cruzó el puente a la carrera para participar en el concierto a favor de Venezuela

23 feb 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, proclamado presidente encargado del país, llegó ayer casi a la carrera al concierto Live Aid en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se abrazó con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; y Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Guaidó llegó cuando el evento, celebrado en el puente fronterizo de Tienditas, estaba en su fase final, con el cantante español Alejandro Sanz en la tarima, y su presencia provocó un revuelo entre los miles de asistentes. Es la primera vez que Guaidó sale de territorio venezolano desde que se proclamó presidente interino.

Duque, Piñera, Abdo y Almagro, quien momentos antes había subido al escenario con una gorra de Venezuela, llegaron a Tienditas antes que el mandatario interino de Venezuela y luego conversaron y se abrazaron con él. También estuvo presente la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

En Tienditas hay almacenadas 600 toneladas de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, que se prevé ingresen al país hoy. Guaidó además saludó a algunos venezolanos que le aclamaron cuando caminaba cerca del escenario. El presidente interino, que entró a Colombia trotando y vistiendo una camiseta negra, se cambió y se puso en el concierto una blanca. «Gracias. Aquí estamos. Este puente es mío. Se puede, se puede, claro que se puede», dijo Guaidó cuando avanzaba por el puente, según un vídeo difundido en las redes sociales. Guaidó aseguró que, 'si estoy aquí -aunque se le prohibió usar el espacio aéreo y marítimo fronterizo- es porque porque la fuerza armada también participó en este proceso» de entrar en Colombia'.

Después, los mandatarios caminaron hacia una zona cercana al escenario, y disfrutaron del cierre del concierto. El evento de apoyo a Venezuela fue organizado por el empresario británico Richard Branson, y busca recaudar 100 millones de dólares de ayuda a Venezuela.

El concierto reunió a miles de personas bajo el sol abrasador de Cúcuta para reclamar al Gobierno de Maduro que deje pasar a Venezuela los suministros enviados por los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente. «Este es el acto más inédito que hemos visto en los últimos tiempos. Todos pidiendo por la libertad de Venezuela, para rescatar ese país maravilloso, que nos ha dado todos los recursos, que nos ha dado las mejores personas, muchísimo talento, que hoy se han visto obligadas a salir del país, dividiéndose las familias», dijo a La Voz Elio Herrera, miembro del partido venezolano Nuvita. A la cita acudieron cantantes como Juan Luis Guerra, Carlos Vives, o los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz.