Detienen a un sospechoso de insultos antisemitas contra el filósofo francés Alain Finkielkraut

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

Wikimedia Commons

La Fiscalía desvincula el ataque de la manifestación de chalecos amarillos que se celebraba cuando se produjo el incidente

20 feb 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

La policía francesa detuvo a un hombre sospechoso de haber injuriado con insultos antisemitas al filósofo Alain Finkielkraut el sábado pasado en la capital de Francia, al margen de una manifestación de chalecos amarillos, según anunció la fiscalía de París y recoge la agencia Efe.

El sospechoso, un vendedor de teléfonos móviles residente en el este de Francia, fue identificado gracias a los numerosos videos que circularon en las redes sociales después de la agresión.

Un momento del incidente del que fue víctima el filósofo francés Alain Finkielkraut el pasado sábado en París
Un momento del incidente del que fue víctima el filósofo francés Alain Finkielkraut el pasado sábado en París Twitter

El sospechoso, que fue convocado a declarar y luego quedó detenido, trató de «sionista de mierda» al filósofo, que por su parte no se querelló.

En las últimas semanas, Francia registró numerosas agresiones y acciones antisemitas. El martes, 96 tumbas fueron profanadas en un cementerio judío de Alsacia, en el este de Francia.

Ese mismo día, hubo manifestaciones contra el antisemitismo en varias ciudades de Francia convocadas por los principales partidos políticos de izquierda y derecha que contó con la presencia del primer ministro, Edouard Philippe.